El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, llegó este lunes a Caracas en el marco de un viaje a la región latinoamericana.
Caracas es la primera escala de la gira de Raisi a la cabeza de una delegación de alto nivel —compuesta por el canciller, ministro de Defensa, ministro de Petróleo y ministro de Salud, entre otros— que lo llevará también a Nicaragua y Cuba.
El mandatario persa se reunirá con su par venezolano, Nicolás Maduro, con quien tiene previsto firmar varios acuerdos bilaterales.
🇻🇪🤝🇮🇷 En Venezuela comienza la gira latinoamericana de cinco días del Pdte de Irán Ebrahim Raisi.
— Leonel Retamal Muñoz (@LeonelTeleSUR) June 12, 2023
👉Se reunirá con el Pdte. Maduro en Miraflores esta tarde.
🤝 Mantienen acuerdos energéticos, políticos y diplomáticos
👉 Sus siguientes paradas son Cuba y Nicaragua@ConexiontlSUR pic.twitter.com/E3EZGWKOzg
Antes de partir de Teherán, el presidente iraní exaltó las relaciones que mantiene con la región, subrayando que Irán y los países amigos latinoamericanos gozan de distintas potencialidades para estrechar los lazos.
El ministro de Relaciones Exteriores Yván Gil, fue el encargado de recibir al mandatario de Irán y a la Primera Dama iraní, Jamileh-Sadat Alamolhoda junto con su comitiva. También acudió del embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani..
Tal y como resaltan los expertos, la visita del jefe del Ejecutivo iraní a Latinoamérica es de suma importancia, pues la República Islámica tiene un rol fundamental en la arena internacional.
Durante su visita a Caracas, La Habana y Managua, el mandatario iraní firmará varios acuerdos de cooperación en diversos campos.
El Presidente de Irán también sostendrá encuentros con empresarios y activistas económicos, locales e iraníes durante su periplo por América Latina.
Por qué importa: Seyed Ebrahim Raisi destacó las relaciones que mantiene con la región, indicando que Irán y los países amigos latinoamericanos gozan de distintas potencialidades para estrechar los lazos.