«3.106 centros de votación y 5.000 mesas disponibles para la primaria opositora del 22 de octubre de 2023», anuncia Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), durante una rueda de prensa. Francisco Castro, miembro de la Comisión Técnica de la CNP, detalla que el registro cuenta con 20.342.024 electores distribuidos en todo el país, y se prevé cubrir el 100% de los municipios con los centros de votación.
Castro menciona que se estima contar con más de 20.000 venezolanos vinculados a la organización de la primaria, con tres miembros principales por mesa. Los centros de votación se ubicarán en diversos espacios, incluyendo espacios públicos y locales privados, mientras que en el exterior se dispondrá de un centro de votación por ciudad, con la lista de ubicaciones por anunciarse próximamente.
En cuanto al financiamiento del proceso electoral, Casal informa que se está trabajando en la recaudación de fondos mediante aportes de candidatos, rifas y sorteos en el exterior, y otras actividades locales.
El presidente de la CNP asegura que aunque no se puede garantizar que no habrá problemas, todo está dentro del margen para llevar a cabo la primaria en la fecha establecida. Francisco Castro enfatiza que todas las etapas y lapsos se ajustan al cronograma planificado para el proceso.