CANSERBERO

Reapertura del caso Canserbero: Fiscalía identifica tercer sospechoso

Nuevas evidencias llevan a la Fiscalía venezolana a reabrir el caso del rapero Canserbero y a identificar un tercer implicado en su muerte y la de Carlos Molnar.

La muerte del icónico rapero venezolano Tirone González, conocido artísticamente como Canserbero, vuelve a ser objeto de investigación tras el anuncio del fiscal general Tarek William Saab, designado por la extinta asamblea nacional constituyente. Saab ha ordenado la reapertura del caso ocurrido en 2015 en Maracay, estado Aragua, que también involucra el asesinato de Carlos Molnar.

En un giro inesperado, la investigación del Ministerio Público ha revelado la existencia de un tercer sospechoso, además de Natalia y Guillermo Améstica, quienes ya están imputados y cumplen arresto domiciliario. «Está identificada con nombre y apellido. Obviamente, podría haber más, pero por el momento tenemos tres», declaró Saab, dejando abierta la posibilidad de más implicados.

La nota de prensa difundida el 30 de noviembre detalla que este tercer implicado no fue considerado en la investigación original del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). La versión inicial de las autoridades indicaba que Canserbero asesinó a Molnar y luego se quitó la vida. Sin embargo, un testigo recientemente hallado por la Fiscalía y la exhumación del cuerpo del artista han aportado datos cruciales que desafían esta teoría.

Una de las revelaciones más impactantes es el hallazgo de cuatro heridas cortantes en el costado izquierdo del cuerpo de Canserbero, no atribuibles a la caída. «¿Por qué no aparece en el diagnóstico forense de la autopsia que Canserbero tuvo cuatro heridas cortantes en el costado izquierdo?», cuestionó Saab, señalando inconsistencias en el informe inicial.

Además, se descartaron las afirmaciones sobre supuestas enfermedades psiquiátricas que padecía el rapero. «Está comprobado con la autopsia psiquiátrica al entorno que no hay rastro alguno de que Canserbero fuese esquizofrénico, ni tuviese depresión o enfermedad mental alguna», afirmó el fiscal, desmintiendo versiones previas.

Natalia Améstica, mánager y pareja de Canserbero, y su hermano, están bajo arresto domiciliario, imputados por obstrucción a la justicia y falsa atestación. Los psiquiatras determinaron que ocultaban información y actuaban como encubridores, según indicó Saab.

Tarek William Saab criticó duramente la investigación inicial del Cicpc Aragua, calificándola de «muy pirata, muy mediocre», y afirmó que no cumplió con las expectativas ni los protocolos adecuados para un caso de esta magnitud.