royal

El gigante de los mares: Zarpa el crucero más grande del mundo

Royal Caribbean celebra el zarpe del crucero más grande del mundo desde Miami, con Lionel Messi como padrino de lujo.

Desde el puerto de Miami, el crucero más colosal del mundo, el «Icon of the Seas» de Royal Caribbean, ha zarpado este sábado para su esperado viaje inaugural.

Esta joya naval, que alberga una población equivalente a la de una pequeña ciudad, inició su travesía marítima con una ceremonia de bautismo espectacular el pasado 23 de enero, contando con la estrella de fútbol Lionel Messi para la tradicional rotura de una botella de champaña contra su proa.

Construido durante 900 días en Finlandia, el «Icon» se alza con 20 cubiertas y tiene la capacidad de alojar a 2.350 tripulantes y 5.600 pasajeros, llegando a un máximo de 7.600. Este leviatán de los mares, registrado en las Bahamas, presume de contar con siete piscinas, seis toboganes acuáticos, un «lago» de 40.000 galones, un carrusel y lo que se anuncia como la pista de hielo más grande en alta mar, además de más de 40 opciones gastronómicas y bares.

El «Icon», que ha costado 2.000 millones de dólares, es el primer buque de la nueva clase Quantum de Royal Caribbean y promete revolucionar la experiencia en alta mar con su avanzada tecnología.

Pese a su magnitud, está diseñado para ser un líder en sostenibilidad, operando con gas natural licuado, aunque existen debates sobre la emisión de metano en este tipo de sistemas.

Este gigante de 365 metros no solo establece un nuevo estándar en tamaño, superando a su hermano, el «Wonder of the Seas», sino que también plantea una visión futurista y más verde para los cruceros. Con su viaje inaugural, el «Icon of the Seas» se convierte en el nuevo monarca de los océanos y un destino en sí mismo, ofreciendo una experiencia de viaje sin precedentes en la industria del turismo naval.