PRINCIPE

La princesa de Gales regresa a casa tras cirugía abdominal

Catalina, esposa del príncipe Guillermo, abandona el hospital y se recupera en Windsor, con el apoyo de su familia.

La princesa de Gales, Catalina, ha sido dada de alta del hospital tras someterse a una cirugía abdominal hace casi dos semanas. Según el comunicado emitido este lunes por el Palacio de Kensington, Catalina ya se encuentra en su domicilio en Windsor, a las afueras de Londres, y está haciendo «buenos progresos» en su recuperación.

Catalina, de 42 años, ingresó en The London Clinic, un hospital privado londinense, el pasado 16 de enero para una intervención planeada de la que no se han revelado detalles específicos. Ahora, se espera que pase varios meses recuperándose y estará apartada de sus compromisos oficiales durante este tiempo.

La esposa del príncipe Guillermo, heredero al trono británico, abandonó el hospital, donde también fue tratado su suegro, el Rey Carlos III, sin hacer apariciones públicas. «La princesa de Gales ha regresado a casa en Windsor para continuar su recuperación de la cirugía. Está realizando un buen progreso», informó el palacio en una nota.

En el comunicado, la Casa Real también expresó su agradecimiento al personal de The London Clinic, destacando especialmente la labor de los enfermeros por el cuidado brindado a Catalina. La familia Gales agradece los buenos deseos recibidos de todas partes del mundo.

Catalina y su esposo son dos de los miembros más queridos y populares de la familia real británica. Tienen tres hijos: el príncipe Jorge, de 10 años, la princesa Carlota, de 8, y el príncipe Luis, de 5. Durante la estancia hospitalaria de Catalina, el Príncipe Guillermo se ha mantenido alejado de las funciones oficiales y continuará haciéndolo mientras cuida a su esposa y a sus hijos durante la convalecencia de la Princesa en su residencia de Windsor.