La candidata presidencial llama a la comunidad internacional a actuar frente a las acciones represivas del régimen de Maduro.
La candidata presidencial unitaria de la oposición venezolana, María Corina Machado, hizo un llamado enfático a la comunidad internacional este miércoles, instando a una acción más decisiva contra la represión ejercida por el régimen de Nicolás Maduro.
Durante un conversatorio virtual organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Washington, Machado no solo denunció las tácticas represivas del gobierno venezolano sino que también subrayó la necesidad de imponer consecuencias más severas a estas acciones.
El caso de Rocío San Miguel, defensora de derechos humanos detenida y desaparecida forzosamente el pasado viernes por fuerzas del régimen, fue presentado por Machado como un ejemplo claro de las tácticas intimidatorias empleadas por el gobierno venezolano.
«Necesitamos imponer más consecuencias a la represión. No puede ser solo a través de mensajes en redes sociales», afirmó Machado, enfatizando la importancia de medidas concretas y efectivas para contrarrestar la represión en Venezuela.
Machado también criticó la estrategia del régimen chavista de crear caos dentro de la población y despojar al pueblo venezolano de su poder, especialmente en momentos críticos para el país. Además, la candidata presidencial reflexionó sobre la resistencia del régimen a perder el control del poder, a pesar de buscar desesperadamente legitimidad y recursos a través de acuerdos internacionales, como el firmado en Barbados.
«El hecho de que insistan en bloquear mi candidatura no tiene que ver solo conmigo, sino con que este régimen no considera aún la posibilidad de perder poder», declaró Machado.