En respuesta a rumores, desde Uruguay desmienten vínculos de nacionalidad con la candidata presidencial venezolana.
La polémica en torno a la elegibilidad de Corina Yoris para la presidencia de Venezuela toma un nuevo rumbo. Pablo Viana, representante nacional de la Cámara de Representantes de Uruguay, utilizó su plataforma en X para abordar directamente los rumores que vinculan a la candidata unitaria de la oposición venezolana con una supuesta doble nacionalidad uruguaya.
“Confiamos que el pueblo venezolano y sus legítimos representantes apoyarán a Corina Yoris para alcanzar la presidencia de la querida Venezuela y asegurarle la verdadera Libertad que merecen”, expresó Viana en su cuenta de X, marcando una posición de apoyo hacia la candidata y negando cualquier vinculación de Yoris con la nacionalidad uruguaya.
Viana, además, hizo énfasis en las leyes de nacionalidad uruguayas a través de un comunicado oficial: “Se cumple en aclarar que por la legislación vigente en Uruguay, solo pueden poseer la nacionalidad uruguaya las personas nacidas en Uruguay y las personas nacidas fuera de Uruguay que sean hijo/a de padre o madre uruguayo/a nacido/a en Uruguay o nieto/a de abuelo o abuela uruguayo/a nacido/a en Uruguay”.