Unos 57 miembros del régimen madurista denunciados ante la Corte Penal Internacional

Denunciados ante la Corte Penal Internacional

De acuerdo a lo publicado por el diario ABC de España, el Instituto Casla representado por Tamara Sujú, directora ejecutiva, realizó la acusación de 57 miembros del alto gobierno venezolano por “torturas sistemáticas”, que a juicio de la ONG se han incrementado desde que comenzaron las protestas de calle el pasado 1 de abril.

La denuncia de 300 casos por los presuntos delitos, recae sobre Nicolás Maduro. Según refleja el medio ibérico, “las torturas más habituales van desde la intoxicación con el polvo de las bombas lacrimógenas a golpes con objetos contundentes, violaciones o la vejación de tener que comer excrementos y gusanos o vestirse con ropa empapada en heces”, expresó el diario.

Dentro de lista de acusados se encuentran: Vladimir Padrino López, Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, Carmen MeléndezGustavo González LópezCésar Vega GonzálezSamuel MoncadaRafael RamírezJorge ValeroMaikel Moreno, Juan José MendozaArcadio DelgadoLuis Damián BustillosLourdes Suárez AndersonCarmen Zuleta de Merchán, Fanny Márquez, Franklin García Duque,Carlos Alfredo Pérez Ampueda, e Iván Rafael Hernández GalaJosé Adelino Ornela Ferreira, Sergio Rivero Marcano, Antonio Benavides Torres, Vladimir Lugo, y Fabio Zavarse Pabón, entre otros.

A la cárcel tres antisociales por el homicidio de sexagenaria en Catia

José Gregorio Rangel (43), Gregooriths Isrraelys Solórzano (33) y Yosbe Alexander Libera (22), deberán permanecer recluidos en el Internado Judicial Rodeo III, en Guatire, luego que el Tribunal 43° de Control del AMC les dictara medida judicial privativa de libertad por la presunta responsabilidad en la muerte de la enfermera Xiomara Soledad Scott (61), ocurrida el pasado 16 de julio en la avenida Sucre de Catia, donde además fueron heridas otras cuatro mujeres.

El Ministerio Público imputó a los hombres por presuntamente ser coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles, además de descarga de armas de fuego en lugares públicos; tráfico ilícito de armas de fuego y municiones; detentación de artefactos explosivos y asociación para delinquir.

Scott se encontraba en citado día en los alrededores de la Iglesia El Carmen cuando varios motorizados circulando por la vía señalada abrieron fuego en contra de las personas que estaban concentradas en el lugar.

El Comisario General Lugo se la cantó a Valentín Santana

A través de la red social twitter, el subdirector del Cicpc Rubén Lugo le recordó al prófugo de la justicia que además aspira ser electo en la Constituyente, que “La delincuencia es una carrera corta con dos opciones: La cárcel o la muerte”. Santana días atrás en un mensaje audiovisual, les mentó la madre y llamó “traidores” a los que laboran en el Cicpc, y de paso les advirtió que si tocan el territorio “la piedrita”, tendrán que sacarlo “muerto”.

Sobre Valentín David Santana Torres pesa una orden de aprehensión ratificada por la corte de apelación número 3 del 16 de enero de 2017, por porte ilícito de arma de fuego, uso de documento falso y homicidio intencional simple. Igualmente presenta otra solicitud de privativa de libertad de 9 de enero de 2009 por homicidio calificado a título de autor, por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Rafael González y Jesús Martínez.

Sube la mortalidad durante manifestaciones en contra de la constituyente

Andrés José Uzcátegui Ávila (23) y Ronney Eloy Tejera Soler (24), son dos nuevas víctimas que deja la intolerancia y la represión en las calles venezolanas. El primero de ellos murió durante una manifestación generada la tarde del jueves en el sector 5 de La Isabelica en Valencia, estado Carabobo; y el segundo en el sector Santa Eulalia de Los Teques, municipio Guaicaipuro, ambos presuntamente por proyectiles.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 27º de Carabobo Analía Aguilar, para que investigue la muerte de Andrés, y al fiscal 1º de Miranda Marlon Mora, para que dirija la averiguación correspondiente a la muerte de Ronney.