La represión marca el aniversario de la Guardia Nacional

Asesinaron a adolescente durante una protesta en el puente 9 de Diciembre

Gilinber Terán de 16 años de edad no logró iniciar el cuarto año de bachillerato, luego de ser alcanzado por un proyectil en la cabeza, disparado presuntamente por un colectivo el pasado miércoles, y fallecer al día siguiente en el hospital Miguel Pérez Carreño.

De acuerdo al testimonio la víctima transitaba por el puente 9 de Diciembre en El Paraiso mientras se llevaba a cabo un manifestación cuando recibió el impacto. La Fiscalía 66° del Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes.

“Habían más colectivos que guardias, hasta ahora sabemos que fue un colectivo que le disparó en la cabeza. Él no estaba manifestando, fue a llevarle de comer a su hermano al trabajo y se consiguió con esa situación y lamentablemente le dispararon en la cabeza”, dijo la amiga del hoy occiso.

Le quitó la vida a sus hijos con un machete y lesionó a su mujer

Por haber asesinado a sus tres hijos menores de 06,04, y 01 año de edad, la noche del miércoles, José Reyes Fama Barrios (28) permanecerá tras las rejas en la sede de la Policía Municipal de Cabimas luego que el Ministerio Público lo imputara por homicidio calificado con circunstancias agravantes previstas en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, femicidio agravado en grado de frustración en detrimento de su esposa de 25 años y resistencia a la autoridad, y el Tribunal 2º de Control de Zulia dictara la medida privativa de libertad.

Fama Barrios fue detenido en flagrancia luego de lesionar y quitarle la vida con un machete a su descendencia y lesionar a su cónyuge en la vivienda número 5 ubicada en el sector Delicias Nueva, callejón Argentina, con Calle Max Garcia, municipio Cabimas.

Polisucre apresó a hurtadores de lápidas

Ocho sujetos fueron detenidos en flagrancia la noche del martes mientras cargaban en una unidad Encava, 189 lápidas de bronce y otros materiales fundidos que sustrajeron de las tumbas que se encuentran en el Cementerio del Este, en La Guairita.

El comisario Manuel Enrique Furelos, informó que la captura de los implicados se logró tras una llamada que alertó sobre el hurto masivo que se había venido registrando en las sepulturas.

La aprehensión se practicó en la vía que comunica el camposanto con la Hacienda El Encantado. Y los sujetos quedaron identificadas como José Francisco Guevara Navones (31), José Miguel Mana Reyes (24), Oscar José Mota (29), Luis Eudomar Sarmiento Morocoima (24), Johan Eduardo Rosales Rangel (23), Juan José Marquina Laya (24), Yosmar José Sarmiento Morocoima (26) y Yordan Daniel Carrillo Uzcategui (24).

La represión marca la historia de la Guardia Nacional

A solo días de cumplir su octogésimo aniversario de fundada, el componente castrense mancha su historia tras las considerables acciones, acusaciones y denuncias de violaciones a los DD.HH que pesa sobre el organismo. Esta semana varios han sido los videos que se han observado en las redes sociales, donde los efectivos hacen uso desproporcionado de la fuerza, tal como se vio en la avenida Ávila de la urbanización Bello Campo en Chacao.

Sin embargo, en otras ciudades la institución cuyo lema es “el honor es su divisa”, se encuentra mencionada en cuanta manifestación se lleva a cabo y deja como saldo lamentable algún fallecido. Recientemente El Ministerio Público comisionó a la fiscal 13ª del estado Mérida, Leyda Albarrán, para investigar la muerte de Rafael Antonio Vergara (30), ocurrida la tarde del 26 de julio en el sector El Centenario, municipio Campo Elías, donde se desarrollaba una protesta, y se presentó una situación entre manifestantes y la GN.