Foto EFE

Informe Sucesos: La toma de la Fiscalía y el ataque a sus funcionarios

GN toma accesos de la Fiscalía General de la República

El coronel Bladimir Lugo debe presumir en su creencia que el fundar temor en el Ministerio Público para tomar por asalto dicha instalación ubicada en la avenida México de Caracas, suma en su haber una nueva hazaña. A tempranas horas de este sábado un contingente de la Guardia Nacional a su cargo, llegó a la Fiscalía General de la República y tomó todas las entradas, obstruyendo el acceso de vehículos y personas.

Una situación tensa padecieron quienes se encontraban dentro de la sede del poder moral, lo que generó la reacción inmediata de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, quien a través de su cuenta en twitter manifestó: “Rechazo asedio al @MPvenezolano. Denuncio esta arbitrariedad ante la comunidad nacional e internacional #5Ag”, citó.

Los uniformados colocaron camiones tipo convoy en la entrada de los estacionamientos del inmueble para impedir la entrada y salida peatonal y vehicular.

Cicpc y MP investigan la muerte del periodista José Hernández

Las autoridades continúan investigando el homicidio de nuestro compañero de labores José Daniel Hernández (25), quien fue localizado este martes en la sede de la Universidad Central de Venezuela, específicamente en el denominado sector “tierra de nadie”. El Ministerio Público asignó a la fiscal 69º del Área Metropolitana de Caracas, Yoraxsy Acosta, para dirigir la averiguación, iniciada por la División Contra Homicidios del Cicpc.

La víctima habría salido a hacer ejercicios la noche del lunes hacia Los Próceres, cuando fue localizado por un trabajador de seguridad de la citada casa de estudios, con una herida por arma blanca en el cuello. Los pesquisas realizaron la toma de fluidos hermáticos, así como también la fijación fotográfica del sitio del sucesos. Se espera que tras la serie de trabajaos de campo como el vaciado telefónico y las entrevistas de rigor, se determinen las causas y los responsables de este hecho.

Heridos y fallecidos tras manipulación de granada en El Cementerio

El estallido de un artefacto explosivo generó lesiones y hasta el fallecimiento de varios sujetos pertenecientes a la banda de “Luis Emilio”, la noche de este viernes. De acuerdo al reporte del cuadrante 3 de la PNB, pasada las diez de la noche individuos se encontraban reunidos con el cabecilla Luis Emilio Guédes, cuando unos de los presentes accionó la granada y quedó sin vida alias “el catire» y resultan heridos, los apodados “Wikilman” quien muere al ser atendido y “Wilman” que está indocumentado, con fractura de pómulo y muñeca derecha, todos a consecuencia de la detonación y esquirlas.

Queman motos de dos PNB en Bello Monte

Este viernes, dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a tránsito terrestre, fueron víctimas de seis sujetos armados con los rostros cubiertos, quienes despojaron a los uniformados del par de motos en las que se desplazaban, y las incendiaron. Los agentes resultaron ilesos y tuvieron que se retirados por efectivos de la policía de Baruta.

Foto EFE