Elon Musk sobre encuesta

Elon Musk “se hace el loco” con resultados que pedían su salida de Twitter

Sus primeras referencias sobre el resultado de la votación no son muy claras en lo que se refiere a su voluntad de acatar el resultado.

Por Pete Romero

Luego de la derrota sufrida en la votación que él mismo impulsó, para que los tuiteros decidieran si debía o no seguir al mando de Twitter o dejar paso a otro CEO, Elon Musk rompió su silencio.

Sus primeras referencias sobre el resultado de la votación no son muy claras en lo que se refiere a su voluntad de acatar el resultado, dando a entender (sin afirmarlo claramente) que entiende que ha habido manipulación del mismo.

A un usuario que afirma que resulta interesante ‘comparar’ la cantidad de votos con la de ‘likes’ de esta encuesta y de otras previas, y que se pregunta si «los bots participaron en masa en la encuesta de Elon», el propio Musk responde con un escueto «Interesante».

También con otro escueto ‘Interesante’ responde a las elucubraciones de Kim Dotcom (CEO de Mega) sobre la oculta intención de Musk lanzando la votación como trampa para bots, permitiéndole así aprovechar el dataset de votantes de la encuesta como modo de acabar de una sola vez con todos los bots.

A eso contesta otro usuario haciendo una propuesta: que sólo los usuarios suscritos a la opción de pago Twitter Blue puedan votar a partir de ahora en las encuestas relacionadas con decisiones de Twitter, argumentando que son ellos los que arriesgan su dinero.

«Buena idea», contesta a esto Musk. «Twitter implementará ese cambio». Es decir, cambia la actual ‘democracia directa’ por ‘democracia censitaria’, basada en el pago por voto.

De modo que Musk considera ‘interesante’ la teoría de que el resultado de la votación es consecuencia de la intervención masiva de bots y cuentas falsas, y ha decidido que a partir de ahora sólo los usuarios de Twitter Blue (verificados) puedan participar en esta clase de votaciones.

Y no ha dicho nada más en relación con el resultado, ni ha anunciado la fecha de su marcha ni el nombre de su sucesor, lo que hace pensar que efectivamente, considera ‘no acatable’ el mismo.