Ocariz lanza candidatura

Ocariz lanzó vía “on line” su candidatura a las primarias opositoras

Ocariz basó su mensaje en su experiencia como alcalde del Municipio Sucre, aunque sólo hace referencia a Petare.

Por Ángela Betancourt

El ex alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz presentó en la noche del domingo 29 de enero su candidatura a las elecciones primarias opositoras, a efectuarse en el primer semestre de 2023, aunque aún sin fecha definida.

Al presentar su candidatura en las redes sociales, Ocariz basó su mensaje en su experiencia como alcalde del Municipio Sucre, aunque solo hace referencia a Petare. Asegura que en esta barriada, la más grande de Venezuela, aprendió cosas como que “una sonrisa lo puede todo” y que la violencia puede disminuir con voluntad y gerencia.

En el mensaje de su candidatura no aparece el logo de Primero Justicia, sin embargo sí lo han acompañado durante sus giras preelectorales. Ocariz fue alcalde del municipio Sucre capitalino entre 2008 y 2017 y diputado de la Asamblea Nacional entre 2000 y 2005.

El nuevo candidato a las primarias ya ha estado en labores de campaña. Este mes visitó comunidades y medios de comunicación en Nueva Esparta, Bolívar, Aragua y Falcón. Aprovechando las protestas sociales, lideradas por los maestros, también presentó su propuesta de Cheque Escolar, un subsidio a las familias, para que escojan la escuela pública donde quiere que estudien sus hijos, de manera de “poner a competir” a los institutos educativos.